Entrevista: ProntoPro Blog 08.01.2020

Pedro Fernández Real, es natural de Monesterio (Badajoz),y actualmente reside en Mérida. Tiene título de Técnico Superior en Administración de Sistemas informáticos, manteniéndose en continuo proceso formativo, consciente de que la informática evoluciona tan deprisa, que es indispensable actualizar y adquirir nuevo conocimientos. 

Desde niño supo que su vocación era el diseño. Le encantaba dibujar, crear, desplegar su imaginación a través de  sus habilidades manuales para representar. Ya de adulto, trabajó varios años como responsable informático en distintas compañías, hasta que en 2014 fundó su propia agencia de Diseño Web: Creoideas Diseño Web.

Tal iniciativa, nació como fruto de la necesidad que sentía Pedro de innovar en su vida laboral. Sus trabajos eran siempre muy técnicos y poco creativos, hasta que encontró en el Diseño Web una buena alternativa para aunar su experiencia en la informática y sus deseos de realizar una labor que le causara mayor satisfacción, que le permitiera aprovechar su potencial creativo.

Desde entonces, ha ganado amplia experiencia en la concreción de proyectos de identidad corporativa, publicidad y otras ramas del diseño gráfico. No obstante, en lo que realmente se siente como pez en el agua es en el Diseño Web y Desarrollo de Tiendas Online.

Mi mayor motivación para desempeñarme en el campo del Diseño Web y el Desarrollo de Tiendas Online,  fue desde el inicio, la necesidad de tener un trabajo en el que me sintiera realizado, así como mi deseo de lograr montar mi propia empresa.

Diseños web con calidad estética y garantía de éxito comercial

Diseños web con calidad estética y garantía de éxito comercial

¿Qué es lo que más os apasiona de la creación de páginas web en Creoideas? 

En Creoideas nos encanta crear desde cero, tenemos más de 200 proyectos y ninguno es ni similar al anterior. Nos gusta que cada cliente tenga un diseño exclusivo y único para él.

Por ello, nos ocupamos de conocer bien las ideas que tiene el cliente, sus expectativas en cuanto al desarrollo web, así como de familiarizarnos con su producto o servicio y ponernos en la piel de los visitantes de cada página para dar en el clavo con lo que pueda atraerles visualmente, lo que responda a sus búsquedas e intereses.

¿Qué equipamiento preferís utilizar en los servicios de creación de páginas web que ofrecéis y por qué?

Para nosotros una página web no debe lucir simplemente un diseño bonito. Creemos que debe ser un proyecto más global, una herramienta de difusión o un comercial más de la empresa (cuando se trata de una tienda online).

Por ello, dotamos a todos nuestros proyectos de Analítica y SEO, es decir, además de tener una web visualmente atractiva es tan o más importante  que esa web aparezca en buscadores y que nuestro cliente pueda analizar de dónde llegan las visitas a su sitio web, para poder tomar decisiones empresariales objetivas basándose en esas estadísticas.

¿Cuál es el procedimiento que seguís para el diseño y creación de las páginas web? ¿Cómo os adaptáis a las necesidades y deseos de vuestros clientes a la hora de diseñar páginas web?

Cada Proyecto es único. Siempre mantenemos una reunión o charla con el cliente para intentar identificar su peculiaridad, aquello que lo diferencia del resto, e intentar transmitir esa “forma de entender su negocio” en su plataforma Web.

Cuando un cliente contrata nuestros servicios, le proveemos de una guía de necesidades y tareas que debe facilitarnos para avanzar con su proyecto. Básicamente es el trabajo de redacción del contenido que llevará su web. Nos gusta diferenciarnos de otras agencias, adaptando el contenido que nos facilita el cliente a un lenguaje claro y conciso, y dotarlo de diseño y movimiento para garantizar la mejor experiencia del usuario cuando visite su web.

Otro elemento a destacar es que todos los clientes van viendo la evolución del diseño de su plataforma a tiempo real. Cuando finalizamos un proyecto, el cliente ya lo conoce y lo ha validado previamente,es decir, no dejamos esta tarea para el momento de la entrega final.

Diseños web con calidad estética y garantía de éxito comercial

Diseños web con calidad estética y garantía de éxito comercial

Según vuestra experiencia en el área ¿qué elementos garantizan que una página web sea óptima? ¿El diseño gráfico, las fotografías e iconos, la información textual, etc.? ¿Por qué? ¿Cómo integráis las nuevas técnicas digitales y las redes sociales?

Para que una página web sea óptima es necesario que sea visualmente atractiva, con un contenido muy directo; que se adapte perfectamente a todos los dispositivos: que aparezca en los resultados de búsqueda de los principales Buscadores; que se puedan analizar las visitas que recibe; y que sea autogestionable por el propio cliente.

Un equipo creativo y dispuesto a ofrecer las mejores soluciones en diseño web

Pedro Fernández Real y su equipo, trabajan incansablemente a fin de garantizar a sus clientes soluciones web óptimas. Su amplio portafolio, muestra que todos los diseños web que desarrollan son únicos, pero a la vez tienen en común que son atractivos para los visitantes, que su contenido se ajusta a los requerimientos de cada cliente, garantizando la presencia del producto o servicio en el comercio electrónico, su adaptación a todos los dispositivos y su visibilidad en los principales buscadores, además de la facilidad de ser autogestionadas si así lo desea el cliente. Un trabajo bien hecho por profesionales cualificados que aprovechan al máximo las bondades de la tecnología digital.

Fuente: ProntoPro Blog