ExtremaTIC Cheques TIC Extremadura Ayudas 80% Subvención

Creoideas Diseño Web ya es Empresa homologada para las ayudas “Extrem@TIC”. “Ayudas de hasta un 80% y un máximo de 5000€, para asesoramiento, consultoría y asistencia técnica en innovación empresarial”

Ayudas Subvenciones Extrem@TIC Gobierno de Extremadura


Si eres PYME o Autónomo y tu actividad económica radica en la Comunidad autónoma de Extremadura, la Junta de Extremadura, a través de la Consejería de Economía, Competitividad e Innovación y Secretaría General de Ciencia y Tecnología otorga ayudas económicas de hasta un 80% a tu empresa o negocio para asesoramiento, consultoría y asistencia técnica en innovación empresarial.

Somos proveedores registrados para los servicios:

  1. A. Navegabilidad y Usabilidad Web

    1. Análisis del estado de situación de la web en cuanto a navegabilidad y usabilidad.
    2. Análisis comparado de usabilidad con las webs de la competencia.
    3. Elaboración de una estrategia de mejora de navegabilidad y usabilidad de la web.
    4. Formación en técnicas para mejorar el diseño de la interfaz de la web.
    5. Elaboración del diseño o propuesta de mejora del front-end de una tienda online adaptadas a las necesidades del beneficiario.

  2. C. Analítica web, medición del retorno de inversión en internet e inteligencia competitiva online, posicionamiento web.

    1. Análisis del estado inicial del portal actual de la empresa para conocer los puntos fuertes y débiles de su web en relación al comportamiento de los visitantes.
    2. Diseño y establecimiento del cuadro de mando integral para la gestión del canal online.
    3. Asesoramiento y formación en herramientas de analítica web adaptadas a las necesidades de la empresa beneficiaria que le permitan medir los resultados de su web.
    4. Recomendaciones de fuentes de tráfico más adecuadas para la web del beneficiario.
    5. Implantación y formación de herramientas para el posicionamiento SEO.
    6. Asesoramiento y formación en el diseño de campañas de posicionamiento SEM.

  3. E. Asesoramiento para la implantación de herramientas web 2.0.

    1. Asesoramiento a la empresa en las implicaciones que puede tener el uso de herramientas web 2.0 en su modelo de negocio, en su visibilidad y posicionamiento en la red para su estrategia de marketing y comunicación, así como en su política de organización y recursos humanos.
    2. Diseño de un plan de implantación a desarrollar en la empresa para el uso de herramientas web 2.0. (determinar las redes sociales más idóneas, la actuación de su empresa en las redes sociales profesionales, uso de vídeos y podcasts, etc.).
    3. Prestar acciones formativas básicas a la empresa beneficiaria para adquirir habilidades y conocimientos sobre redes sociales y marketing 2.0. en el uso empresarial (cuáles son, en qué ámbito usarlas, o qué consecuencias puede tener su empleo para una pyme).

  4. F. Medios de pago online seguros.

    1. Tipos de sistemas de pago electrónico y su funcionamiento.
    2. Servicios de seguridad requeridos usualmente para que se confíe en las transacciones económicas sobre ese tipo de medios de pago electrónicos.
    3. Proveedores de medios de pago y sus características.
    4. Análisis de los costes para su implantación y sus requisitos técnicos.
    5. Elaboración de recomendaciones para la selección de proveedores.
    4. Soporte en la gestión directa comercial y técnica con los medios seleccionados.

No tendrá consideración de acción subvencionable el desarrollo de una página web. No obstante lo anterior, sí estará incluida la adaptación del sitio web de la empresa beneficiaria para dotarlo de funcionalidades de comercio electrónico, así como la explotación y promoción a través de las redes sociales incluyendo las herramientas que permitan realizar análisis de las ventas y faciliten la toma de decisiones.

Beneficiarios

Tendrán la condición de beneficiario las PYMES que radiquen su actividad económica en el territorio de la Comunidad Autónoma de Extremadura, excluidas las dedicadas a la acuicultura, a la producción primaria de los productos agrícolas y ganaderos, al carbón, las relacionadas con el sector del acero, el sector de la construcción naval y el sector de las fibras sintéticas.

Podrán ostentar también la condición de beneficiario las agrupaciones de personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, las comunidades de bienes y cualquier otro tipo de unidad económica o patrimonio separado aun careciendo de personalidad jurídica propia.

Plazo

El plazo para presentar las solicitudes expira el 8 de Febrero de 2016. 1 mes a partir del día siguiente a la fecha de la publicación de la orden en el DOE (08.01.6).

Documentación Necesaria

  • Fotocopia del DNI/NIF del solicitante o autorización para comprobación de oficio.
  • Poder representante legal y D.N.I.
  • Escritura de constitución y Estatutos vigentes (si ya constaran en poder de esta Administración, indicar fecha y órgano en que se presentó: )
  • Último recibo del I.A.E. (o alta en I.A.E.) o autorización para recabarlo de oficio.
  • Memoria valorada de las actuaciones a realizar y cronograma de ejecución.
  • Declaración responsable de reunir las condiciones para ser beneficiario (según modelo Anexo 11).
  • Declaración de ayudas (según Anexo 11).
  • Memoria valorada de actuaciones con al menos tres presupuestos de empresas homologadas.
  • Certificado de la Seguridad Social relativo a la vida laboral de todas las cuentas de cotización de la empresa beneficiaria de los doce meses anteriores a la fecha de solicitud de ayuda.
  • Certificaciones que acrediten que el solicitante se encuentra al corriente de sus obligaciones fiscales con la Hacienda del Estado y de la Comunidad Autónoma de Extremadura, así como frente a la Seguridad Social, si no autoriza para que el órgano gestor los recabe de oficio.

¿Necesitas ayuda con la solicitud?

En Creoideas Diseño Web te ayudamos con los trámites para la solicitud de las ayudas de ExtremaTIC 2016. ¡¡¡CONSÚLTANOS!!!



Algunos Proyectos Mejorados gracias a Extrem@TIC