Convocatoria cerrada

AYUDAS TICCÁMARAS

CONVOCATORIA CERRADA

Cámara de Comercio de España

TICCámaras es una línea de ayuda económica para Pymes, autónomos y emprendedores de la Cámara de Comercio. «Ayudas de un 85% y hasta 7000€, para Diseño Web, Desarrollo de Tienda Online o Posicionamiento SEO entre otros»

Ayudas TIC Cámaras. Cámara de Comercio de España


Las ayudas TICCámaras tienen como objetivo principal contribuir a la mejora de la competitividad de la pyme, micropyme y autónomos, mediante la adopción de una cultura, uso y aprovechamiento permanente de las TIC en sus estrategias empresariales, para lograr un crecimiento económico sostenido, así como minimizar el impacto de la crisis del COVID-19.

Ponemos a tu alcance asesoramiento y ayuda personalizada para la transformación digital de tu empresa.

Si eres una pyme dada de alta en el censo del IAE y necesitas ayudas que te permitan mejorar tu negocio, consulta las Convocatorias disponibles del Programa TICCámaras en todo el territorio nacional.

Algunos servicios subvencionables

Información y Requisitos

  1. 1
    Beneficiarios

    Los requisitos para ser beneficiario del Programa son:

    Independientemente de los epígrafes del IAE en los que estén dadas de alta, quedan exceptuadas aquellas empresas que operen en los sectores de la pesca, la acuicultura, el carbón y la producción primaria de los productos agrícolas que figuran en la lista del Anexo I del TFUE.

    • No encontrarse incursa en ninguna de las prohibiciones a que hace referencia el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, o normativa aplicable en la materia propia de la Comunidad Autónoma correspondiente.
    • Tener su domicilio social y/o centro productivo en alguno de los municipios de la demarcación de la Cámara de Comercio de Cáceres.

    En el caso de que una empresa posea varias sedes, centros productivos, delegaciones, sucursales, etc. el centro destinatario y directamente beneficiario ha de estar ubicado en alguno de los municipios anteriormente citados.

    • Estar al corriente de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.
    • Cumplir la norma de minimis (Reglamento nº 1407/2013 de la Comisión, de 18 de diciembre de 2013, relativo a la aplicación de los artículos 107 y 108 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea a las ayudas de minimis (no haber recibido ayudas de cualquier Administración Pública que sumadas sean superiores a 200.000 € en los últimos tres años, 100.000 euros en el caso de empresas que operen en el sector transporte por carretera).
    • Poseer intención de mejorar su competitividad a través de la aplicación de las TIC en los procesos que se determinen a través del diagnóstico practicado y estar dispuesta a cumplir las condiciones del Programa.
    • No haber resultado beneficiaria de la Fase II del Programa en anteriores anualidades, con posterioridad al 31/12/2015.
    • Las empresas podrán acogerse a la fase II si han justificado documentalmente su participación previa en la Fase I del Programa, en la presente convocatoria o dentro de la anualidad anterior a la misma, y que no hayan sido beneficiarias de Fase II; o si acreditan haber participado en el último año en un Programa similar de Asesoramiento en la incorporación de las TIC en las pymes, de organismos de Promoción de las TIC de las Comunidades Autónomas, de organismos públicos regionales o locales o de Cámaras de Comercio, siempre que cumplan los requisitos del anexo a la presente convocatoria.
    • Cumplir con los principios de publicidad, transparencia, concurrencia, confidencialidad, igualdad y no discriminación en relación la obligación que le impone el art 31 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
    • Cumplir la totalidad de los requisitos exigidos en la presente convocatoria.
  2. 2
    Descripción

    Te aportamos soluciones que harán mejorar la competitividad de tu negocio a través de la incorporación de nuevas tecnologías, como por ejemplo:

    • Herramientas de productividad en la nube: ERP, CRM (sistema de gestión de clientes), TPV, loT, Big Data, realidad virtual,…
    • Comercio electrónico: web, tienda online, pasarela de pagos, facturación electrónica, firma digital,…
    • Marketing digital: posicionamiento web, email marketing, social media, aplicaciones móviles, loT…
  3. 3
    ¿Cómo funciona?

    FASE 1: Diagnóstico Asistido de TIC (gratuito para la empresa)
    Esta fase sin coste para la empresa, supone la realización de un análisis exhaustivo de la empresa por parte de Asesores especializados de las Cámaras, en el que se determina su nivel de digitalización. En función de esto, se realizan una serie de recomendaciones de mejora.

    FASE 2: Implantación (ayudas de hasta el 85%)
    Las empresas que se encuentren interesadas en avanzar en el proceso, iniciarán una segunda fase en la que podrán llevar a cabo las soluciones recomendadas. Proveedores externos a las Cámaras realizarán la implantación de las soluciones que la empresa decida.

  4. 4
    Solicitud

¿Necesitas ayuda con la solicitud?

En Creoideas Diseño Web te ayudamos con los trámites para la solicitud de la Subvención de TICCámaras.

 

CONSÚLTANOS

Algunos Proyectos Mejorados gracias a TICCámaras